miércoles, 30 de noviembre de 2011

SportAccord World Mind Games

 La primera versión de "SportAccord World Mind Games" se llevará a cabo del 8 al 16 de diciembre en Beijing, China, en el "Beijing International Convention Center", lugar en el que se realizó en octubre de 2008 "The First World Mind Sport Games (WMSG)", olimpiadas de los deportes mentales que abarcó los juegos mentales del Bridge, Go, Ajedréz, Damas y Xianqi. Chile participó en los WMSG con dos equipos en Go y Brigde respectivamente. 

Este año el evento, bajo la tutela de la "International Mind Sport Association (IMSA)", cuenta con el patrocinio de Samsung y RADO, y abarca los mismos deportes que WMSG. Sin embargo, los torneos disponibles son diferentes a los ofrecidos el 2008. 

En el caso del Go, 6 equipos de Korea, Japón, China, China Taipei, Europa y USA jugarán el torneo. Cada equipo cuenta con 6 jugadores. Durante el torneo participaran 30 jugadores, 24 hombres y 6 mujeres. Los equipos invitados son del más alto nivel, y pueden ver una infografía de éstos en RANKA online, quienes estarán reportando el evento.

Previo al torneo principal se estuvo jugando un torneo por internet en cada categoría. En el caso del Go, Masahiro HIDAKA de Japón resultó vencedor, siendo premiado con una invitación al eventocon todos los gastos pagados.

Este deporte es un nuevo hito en los esfuerzos de las organizaciones por ubicar al Go (y otros deportes) en la escena mundial como deportes mentales, así como deportes olímpicos.

Más información en la página oficial del evento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I love it when people come together and share opinions.

Great blog, stick with it!

Feel free to surf to my page :: travel china tour

Anónimo dijo...

Hello, Neat post. There's an issue with your site in internet explorer, may check this? IE nonetheless is the market leader and a good element of other people will pass over your fantastic writing due to this problem.

My site - tibet lhasa travel agency