sábado, 26 de noviembre de 2011

II Festival de Go - Día 1

Con mucha emoción se dió comienzo al "II Festival de Go y Amistad Chile - Japón" el pasado 24 de noviembre en las dependencias del campus Bellavista de la Universidad San Sebastián. La jornada comenzó con la ceremonia de inauguración la que contó con la participación de los representantes de la Universidad, del comité olímpico de Chile, la embajada del Japón, los clubes de la Asociación y los miembros de la FIIG, entre otros.

Cabe destacar que la presentación contó con bailes folclóricos de Chile y muestras culturales del Japón, así como la presentación en escena de uno de los socios de la FIIG que nos sorprendió grátamente.

La ceremonia se extendió por casi hora y media. Una vez finalizada se dió paso a un pequeño coctel y a el esperado match a 12 tableros entre Chile y los miembros de la FIIG.

El match tuvo la participación de los siguientes jugadores de nuestro club: Avelio Sepúlveda, Ignacio Iglésis, Cristián Contreras, Ramón Cattán, Rodolfo Gutiérrez y Cristóbal Acosta, siendo la mitad del equipo chileno. El encuentro finalmente terminó en empate, lo que es el mejor logro hasta el día de hoy de un equipo chileno ante un equipo extranjero. Por nuestra parte, el club consiguió 4 victorias en sus 6 tableros, un muy buen resultado.

Durante el match montires de la asociación y miembros de nuestro club se dedicaron a enseñar y difundir el juego entre los asistentes interesados.

Durante los días 26 y 27 de noviembre se disputará el torneo principal del evento. Al igual que el día 24 habrá monitores de enseñanza ¡No dejes de asistir!