viernes, 13 de noviembre de 2020

Tabla de Inscritos Torneo Jiro Maeda 2020

¡Ya tenemos la tabla de inscritos para el torneo de mañana!

¡Les deseamos mucha suerte y buenas partidas a todos los participantes! Recordamos que deben estar presentes entre las 9:00 y las 9:20 en la Sala Chilena de KGS para confirmar su participación.

Para más información del torneo por favor revisar la entrada anterior: https://www.clubtengen.cl/2020/10/viii-torneo-jiro-maeda-ad-honorem-2020.html

martes, 27 de octubre de 2020

VIII Torneo Jiro Maeda: Ad Honorem 2020

Los invitamos a todos a participar del Torneo de Go Jiro Maeda: ad honorem 2020, que se realizará el día sábado 14 de noviembre a través de internet. LINK DE INSCRIPCIÓN

BASES DEL TORNEO

1. INFORMACIÓN GENERAL

COMISIÓN ORGANIZADORA: Club Tengen (Francisco González, Jorge Pérez, Renate Reisenegger, Francisco Rodríguez)

LUGAR: KGS, Sala Chilena (categoría Nacional).

FECHA: 14 de noviembre de 2020

MODALIDAD: Individual, categoría única.

SISTEMA: McMahon a 4 Rondas.

2. DE LOS PARTICIPANTES

2.1. Podrán participar todos los deportistas de nacionalidad chilena o residentes en Chile.

2.2. Para participar es indispensable poseer una cuenta en KGS. Si no posees una cuenta en KGS, puedes crearla en el siguiente link: KGS

2.3. Llenar el Formulario de registro hasta el jueves 12 de noviembre a la medianoche (23:59 hrs, horario de Chile – GMT-3), en el que deberá proporcionar e-mail de contacto de manera obligatoria, el cual no será publicado.

3. DE LAS RONDAS

3.1. Calendarización:

● Confirmación de participación: 09:00 – 09:20

● Ronda 1 – 09:30

● Ronda 2 – 11:30

● Ronda 3 – 15:00

● Ronda 4 – 17:00

● Resultados – 19:00

✼ Huso horario de Chile (Verano) GMT-3

3.1.1. Se requiere que el jugador o jugadora se presente entre las 9:00 y 9:20 hrs antes del comienzo de la primera ronda en la Sala Chilena de KGS para confirmar su participación. De no presentarse en dicho horario, quedará fuera de la primera ronda. Para ser considerado en las siguientes rondas deberá escribirle al director del torneo Francisco González (kamelo en KGS).

3.1.2. Al iniciar cada ronda se darán 10 minutos de espera para que cada uno de los jugadores se presente. En caso de que uno de los jugadores exceda este plazo, su adversario podrá reclamar la victoria escribiendo en el chat de la Sala Chilena de KGS o directamente al director del torneo Francisco González (kamelo en KGS).

3.2. Los emparejamientos de cada ronda se comunicarán a través de la Sala Chilena de KGS.

3.3. Al finalizar la partida, el ganador deberá registrar su victoria escribiendo en el chat de la Sala Chilena de KGS o directamente al director del torneo Francisco González (kamelo en KGS).

3.4. Si en una determinada ronda la partida no se realizó, y ninguno de los jugadores reclamó la victoria, ambos quedarán sin puntos.

3.5. Si un jugador no se presenta a una partida será excluido de los siguientes emparejamientos. Para ser agregado nuevamente deberá hablar con el director del torneo Francisco González (kamelo en KGS). El jugador que no se haya presentado en 2 rondas en las que haya sido emparejado, será descalificado del torneo.

3.6. Los jugadores de los 2 mejores tableros en las rondas 3 y 4 deberán hacer una video llamada con su oponente y el árbitro del torneo como medida preventiva de uso de IA.

4. DEL SISTEMA DEL TORNEO

4.1. McMahon a 4 rondas.

4.1.1. Emparejamiento “slide”.

4.2. Tiempo de partida de 20 minutos de tiempo principal por jugador y 3 períodos de byo yomi japonés de 30 segundos.

4.3. Color asignado al inicio de cada ronda y komi de 6.5 puntos para el jugador con blancas en todas las partidas.

4.4. Para el desempate se usará el sistema SOS y SOSOS.

4.5. Todas las partidas deberán jugarse en la Sala Chilena en el servidor KGS.

5. FALTAS Y PENALIZACIONES

5.1. Para cada ronda se darán 10 minutos de espera para que cada uno de los jugadores se presente en el horario expuesto en “Calendarización”. En caso de que uno de los jugadores exceda este plazo, su adversario podrá reclamar la victoria escribiendo en el chat de la Sala Chilena de KGS o directamente al director del torneo Francisco González (kamelo en KGS).

5.2. Se prohíbe uso inadecuado del lenguaje (insultos, groserías, comentarios que inciten al odio y discriminación). Los jugadores que sean descubiertos usando lenguaje inapropiado, ya sea por chat privado, chat público de la partida o en el chat general de la Sala Chilena, serán descalificados del torneo. Adicional a esto, se enviarán los antecedentes a la Federación Chilena de Go y la Comisión de Disciplina.

5.3. Queda estrictamente prohibido el uso de asistencia de software e inteligencias artificiales. El jugador que sea sorprendido faltando a esta regla, será descalificado del torneo.

5.4. En el caso de retardo (lag) o desconexiones cortas, KGS permite seguir jugando la partida sin inconvenientes. Si un jugador se desconecta por más de 5 minutos, su oponente debe avisarle al árbitro, Jorge Pérez, escribiendo en el chat de la Sala Chilena de KGS o directamente a través de mensaje directo (Jametto en KGS). Si la partida es declarada como terminada por el servidor, se mantendría esa decisión.

6. ARBITRAJE

El árbitro designado para este torneo será: Jorge Pérez (Usuario KGS: Jametto), quien se encargará de velar para que este reglamento se cumpla, y resolver cualquier situación de conflicto que pudiera surgir durante el torneo.

7. PREMIOS

7.1. Se premiará a los primeros lugares con diplomas.

7.2. El torneo es válido por puntos para el actual sistema de la Federación Chilena de Go.

8. CONTACTO

Ante cualquier duda, por favor escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: torneojiromaeda@gmail.com

Atentamente,

Comisión Organizadora