lunes, 28 de noviembre de 2011

II Festival de Go - Día 4: Final

El día 27 de noviembre se disputaron las 3 últimas rondas del "Torneo Internacional de Go y Amistad Chile - Japón", dando por finalizadas las actividades del "II Festival de Go y Amistad Chile - Japón", el cual contó con la visita de 12 miembros de la Federación de Intercambio Internacional del Go del Japón (FIIG) y de destacados jugadores argentinos como lo son Fernando Aguilar 7D y Santiago Tabares 3D.

Nuestro club se siente orgulloso de la destacada participación de Cristián Contreras, quién obtuvo el cuarto lugar del torneo y con ello un merecido reconocimiento a su nivel de juego (y esperamos que siga aumentando cada vez más) y de Daniel Alarcón, quien obtuvo el décimo tercer lugar, por encima de jugadores experimentados de nuestro club y de otros clubes. Daniel a mostrado aumentar su nivel a través de un trabajo constante de estudio y dedicación al juego.

Avelio Sepúlveda, campeón actual de Chile, solo fue derrotado por Fernando Aguilar en la última partida del torneo, la cual se extendió hasta llegar al Byo-yomi. Ignacio Iglesis, quien actualmente es el tercer mejor jugador de Chile, lamentablemente no logro subir al podio pero si obtuvo un muy buen lugar en el torneo, ubicándose sexto en la tabla final.

Una vez finalizado el torneo se procedió a la premiación, la cual contó con palabras del jefe de la delegación Japonesa, el vice rector de la universidad de San Sebastián y del campeón del torneo, Fernando Aguilar. Los 5 primeros lugares obtuvieron copas, así como jugadores destacados del torneo. También les fue entregado un reconocimiento a cada uno de los socios de la FIIG, el cual fue entregado por los presidentes de los clubes de la Asociación.

Finalmente el club obtuvo las siguientes posiciones y partidas ganadas:

2. Avelio Sepúlveda 5 - 1
4. Cristián Contreras 5 - 1
6. Ignacio Iglesis 4 - 2
11. Agustín Antonissen 4 - 2
13. Daniel Alarcón 4 - 2
25. Ari Montecinos 3 - 3
28. Ramón Cattán 3 - 3
41. Juan Francisco Balladares 2 - 4
44. Fernando Fortes 1 - 5
45. Diego Liu 1 - 5
46. Adolfo Bayo 0 - 6
47. Eduardo Guajardo 0 - 6

Obteniendo a nivel de club 5 jugadores dentro de los 15 primeros lugares.

Este evento constituye una nueva muestra de lo que el Go puede lograr en nuestro país. Cada vez más son los interesados en el juego, además de ser reconocido a nivel nacional como deporte. Este festival constituye el segundo gran evento del año después del Torneo Masanao Uehara: In Memorian y viene a engrosar la lista de grandes eventos organizados por la Asociación Chilena de Go y en los cuales participa nuestro club activamente, como lo fue el XII Iberomaricano de GO en octubre de 2010.

Esperamos que todos los participantes del evento hallan quedado satisfechos con el evento, y los esperamos nuevamente a todos en los torneos y eventos próximos.