viernes, 17 de diciembre de 2010

Páginas de go en la red Parte 1

(*Foto cortesía de JustPlaygo.)

Durante este último mes he estado navegando mucho por la web buscando páginas relacionadas con este juego y quiero compartir algunas que me han llamado la atención, un par de estas tal vez fueron mencionadas anterormente, pero me gustaría hacerles una mención nuevamente debido a características propias de ellas.

Justplaygo: A esta página deseo hacerle una mención especial, pues pese a que ya fue mencionada anteriormente, creo que vale la pena recordarla. Es una página que sube resultados de las últimas partidas de profesionales jugadas por el mundo, obviamente solo de los mejores de las 3 potencias del go. Por lo cual, es perfecta para revisar que estan jugando los profesionales hoy en día. Pero no se queda ahí solamente, puesto que también sube sobre vendedores de articulos de go (microempresarios), problemas de vida y muerte (todos los lunes y viernes) y noticias variadas sobre el go.
Una página para no olvidar.
RealBaduk: Esta página de go esta centrada a lo "práctico", también decidí hacerle una mención especial debido a algo que me llamo la atención que fue que la página mejoro radicalmente en la apariencia y en el modo de buscar lo que deseas. Antes tenía un formato Blog, ahora no solo eso sino que arriba estan todos los tipos de entradas, con las cuales puedes revisar: partidas de maestros, problemas de vida y muerte, problemas de conteos, recomendaciones de libros y demases.
Es una página para gente buscando mejorar su nivel actual de go, tanto así que el slogan es "For Practical Real Go", algo así como para go real y práctico.
Gludion: Es una página la cual tiene disponuible para descargar un software freeware llamado "GoSwf" que es un programa para subir partidas a blogs o páginas webs, en las cuales pueden haber comentarios. Este es uno de los mejores freeware para pasar partidas por un blog. Se recomienda mucho si eres dueño de alguna web o blog. Ejemplo:

GoClubs: Esta web contiene un software para gestión de clubes de go!. De verdad es sorprendente, pues tiene todo lo que se puede necesitar: Programas para torneos, biblioteca, cuentas, lista de socios y programas de enseñanzas. La verdad un club de go consume tiempo para los que los administran, con esto la verdad la pagina hace de todo, desde armarte el torneo a aceptar los entrantes hasta tenerte toda tu biblioteca ordenada. El costo para poner un club eso sí es de US$95 al año, por lo cual para pequeños clubes puede no ser viable. Si solo quieres entrar a la página puedes entrar a algunas opciones e inscribirse es gratis. Más que nada te llegarán ofrecimientos de torneos.
Lifein19x19: Esta página es la que tomó el lugar de GoDiscussion, es una página que esta enfocada a ser un foro de go. Simplemente eso, pero puede resultar muy util ya que tiene multiples secciones como: compra y venta de articulos, consejos para principiantes, "grupos de estudio", juegos Malkovich, foros de clubes, métodos de enseñanzas, entre otros.
Por lo tanto la página pasa a ser una herramienta muy útil a la hora de tratar sobre el go. Para participar en el foro solo debes inscribirte.

Bueno esta entrada esta siendo muy larga por lo cual se seguirá en otro post más adelante, espero que les sea muy util como lo han sido esos sitios para mi.
Si tu conoces alguno que no este acá y no sea de los más comunes (ejemplo de comunes: go4go, senseislibrary.) se agradece que lo dejes en un post.