sábado, 21 de enero de 2012

Hikaru no Go!

Muchas de las personas que conocen el juego del Go lo han hecho por que han visto un tablero y piedras en alguna película o serie: Es así como muchos han visto al Go aparecer en películas como PI, Tron Legacy, Una mente brillante, entre otras. Sin embargo, una de las series más influyentes entre jugadores occidentales (así como orientales) es el manga y animación japonesa Hikaru no Go!

de la mano de Yumi Hotta y con ilustraciones de Takeshi Obata, se publicaron en total 189 capítulos (más 11 extras) entre 1999 y 2003 en revistas de renombre en Japón. También puede encontrarse en una recopilación de 23 tomos.

Dado el éxito del manga y como es de costumbre en Japón, el manga dió paso a una seríe de animación japonesa del mismo nombre, el cual contó con 75 capítulos. Cabe destacar que todas las partidas que aparecen en la serie son partidas de profesionales, siendo la supervisora Yukari Umezawa, Profesional Japonés conocida por su trayectoria como instructora de Go, en especial entre los niños. Al finalizar cada capítulo, le seguía una mini serie en la cual Yukari enseñaba los conceptos básicos del Go.



Muchos niños en japón fueron influencias directamente por la serie para aprender a jugar Go. En occidente, muchas personas han visto la serie y a partir de ésto han buscado información sobre el juego. Hikaru no Go mezcla fantasía y realidad mientras su protagonista, Hikaru, comienza su aprendizaje en el juego al encontrar en casa de su abuelo un "extraño" tablero de Go. Ya en el primer capítulo conoce a quien será su gran rival, y a medida que avanza la serie Hikaru se hace más fuerte, tanto en el juego como en su personalidad.

Si estás interado en aprender Go y te gusta el manga y el animé, no dudes en ver Hikaru no Go, una serie apta para todo público, que ofrece entretención a grandes y chicos.

0 comentarios: