viernes, 2 de agosto de 2013

KPMC 2013: Torneo por puntos y clasificatoria

La octava versión del Torneo "Korean Prime Minister Cup - World Amateur Baduk Championship" se realizará entre los días 10 y 15 de octubre de este año. Más de 75 asociaciones y federaciones miembros de la IGF participarán en el encuentro, el cual se ha convertido en uno de los encuentros más importantes del del Go amateur en el mundo.

La Asociación Chilena de Go, siguiendo el reglamento de participación deportiva, ha dispuesto las fechas y procedimientos para participar en el torneo por puntos y el torneo clasificatorio para representar a Chile en el KPMC 2013.

El torneo por puntos es abierto para los miembros de la Asociación, y se disputará los días 10 y 11 de agosto a partir de las 11:00 en la sala Chilena de KGS. Este torneo será de tipo suizo, con partidas de 40 min. de tiempo principal y byo-yomi japonés de 5 tiempos de 30 seg.

El torneo clasificatorio es un torneo cerrado, el cual se disputará también en KGS los días 17 y 18 de agosto a partir de las 11:00 hrs. La novedad del torneo es que será de tipo doble bracket: a diferencia de eliminación directa, un jugador tiene la posibilidad de seguir en carrera aún si pierde una partida. Las especificaciones de tiempo son las mismas que para el torneo por puntos.

Para consultar más detalles de ambos torneos se ha dispuesto el siguiente documento. Para inscribirse en el torneo por puntos, es necesario enviar los datos a través de el siguiente formulario. Para más información, envía un mail a contacto@igochile.cl o escribe en el foro dispuesto para este evento.