martes, 13 de agosto de 2013

Maestro Jiro Maeda

Ha pasado más de un año desde la partida de nuestro maestro y amigo Jiro Maeda, o como nosotros lo llamábamos, don Jiro. Y así como antaño nuestro club celebraba por estas fechas el cumpleaños del maestro, hemos querido mantener esta tradición y desde el año pasado un grupo de miembros del club visita el lugar donde descansan sus restos para homenajear a quien fuera uno de los precursores del Go en Chile y del club Tengen.

Lógicamente, este pequeño homenaje implicaba una partida de Go. Luego de limpiar el lugar, procedimos a jugar un par de partidas en honor a don Jiro. Una vez finalizadas las partidas, hicimos un pequeño brindis, como aquellos que hicimos muchas veces en el pasado. Al momento de irnos, dejamos en señal de respeto aquella jugada que lo caracterizaba.

Don Jiro siempre compartió las más diversas experiencias de vida con nosotros. Siempre que podía participaba con nosotros en torneos y clases de Go, y era entusiasta de buscar el medio de introducir el Go en los colegios.

Como acto final, fuimos en busca de un lugar donde comer y compartir anécdotas e historias del maestro.

Quisiera agradecer a todos aquellos que participaron de este sencillo homenaje, y en especial a quienes participaron y no compartieron directamente con don Jiro. Muchas gracias también a la familia de don Jiro, a don Mansaku Maeda, quien ha colaborado con nosotros donando material de Go, y muchas gracias a todos quienes participan en el club Tengen, legado directo de don Jiro. Sigamos afianzando el club.

JorgeRicardo dijo...

Quisiera poder tomar contacto con su hijo. Podrian indicarme donde le puedo hablar?? Soy de Chile.