domingo, 1 de julio de 2012

Primer torneo en Memoria de don Jiro Maeda: Resultados

Los días 23 y 24 de junio se jugó el primer torneo en memoria del maestro Jiro Maeda, precursor del Go en Chile junto con Masanao Uehara. El homenaje comenzó con una ceremonia de apertura, en la cual se destaca la entrega de un presente a la familia de don Jiro, representado por su hijo mayor. Una vez finalizado el acto, comenzó la inscripción de jugadores.

El torneo contó con la participación de jugadores del club Tengen, Ranka y miembros del grupo Andes (grupo en donde participaba activamente don Jiro) de la Sociendad Japonesa de Beneficencia.

Un total de 21 jugadores participaron en el certamen, de los cuales 12 pertenecían a nuestro club. Cabe señalar la participación de nuevos jugadores provenientes del club Ranka, el cual se encuentra funcionando los días viernes a partir de las 19:00 hrs. en la Sociendad Japonesa de Beneficiencia, ubicado en  Alcántara 772, Las Condes. Más información en su página web.

Destacada fue la participación de Diego Liu y Daniel Martínez, miembros de nuestro club, quienes obtuvieron la décima y décima segunda posición en el torneo con 3 y 2 puntos respectivamente. También cabe mencionar la participación de Daniel Alarcón, quien obtuvo el quinto lugar con 3 puntos al vencer a experimentados jugadores como Agustín Antonissen, Kiichi Uraoka y Gonzalo Flores.

Los 5 primeros lugares en el primer torneo en memoria de don Jiro Maeda fueron los siguientes:

Lugar Jugador Rank Club
1 Avelio Sepúlveda 4d Tengen
2 Cristián Contreras 2k Tengen
3 José Gómez 2k Ranka
4 Gonzalo Flores 3k Kokoro no Go
5 Daniel Alarcón 5k Tengen

Los demás jugadores del club Tengen obtuvieron las siguientes posiciones:

Lugar Jugador Rank Club
6 Agustín Antonissen 1k Tengen