miércoles, 14 de diciembre de 2011

SportAccord World Mind Games: Final equipos mixtos

Tal cual se pronosticaba, la última ronda del torneo por equipos mixto arrojó los siguientes resultados:

• China gana a USA por 5 - 0, con lo que China obtiene el oro
  • Korea gana a Japón por 4 - 1, obteniendo medalla de plata y Japón bronce

En los demás encuentros, China Taipei gana los 5 tableros contra Europa. La tabla final es la siguiente:

1. China Oro
2. Corea Plata
3. Japón Bronce
4. China Taipei
5. USA
6. Europa

Chen Shiyuan vs Kong Jie

Entre los jugadores más destacados, Gu Li de China junto con Lee Youggo de Corea ganaron sus 5 partidas, luego les sigue el resto del equipo chino, 2 jugadores Coreanos y 2 japoneses con 4 victorias. Cabe destacar que Lee Sedol (con 4 victorias) perdió en primera ronda con el profesional de China Taipei, Shen Shih Iuan (negras) por rendición.

Team Coreano
En el medallero general, China lidera la lista con 6 medallas (4 oros), segido de USA con 5 (2 oros). Luego les sigue Rusia con 1 medalla de oro y una de plata y Francia con una de plata y una de bronce.

Los siguientes dos días se jugará "Mixed Double" en formato de eliminación directa. USA enfrentará a China taipei y Europa enfrentará a Japón. los ganadores enfrentarán a China y Corea en las semifinales respectivamente. El segundo día se jugarán las finales y los perdedores de las semifinales jugarán por la medalla de bronce, así como los perdedores en cuartos de final jugarán por los puestos quinto y sexto.

Más información sobre el calendario en la página oficial.