martes, 1 de febrero de 2011

José Pablo Gonzalez Campeón Torneo Masanao Uehara

Este fin de semana se llevo a cabo el primer torneo con handicap en nuestro país en más de 2 años, además de ser parte de un gran evento de deportes mentales, este fue el Torneo Masanao Uehara.
El torneo tenía varias cosas que no se ven muy seguidas a nivel nacional, tal como el handicap (lo que permitió darle uso por primera vez al rating CGD), además de que este torneo contó con varios auspicios como los de VTR, NEDPAC, Somos Comunicación y Mueblarios Gracanín, que no solo permitirá que un extracto del torneo se reproduzca en televisión, sino que también permitió ser el primer torneo desde el iberoamerciano que repartió grandes premios.
El Torneo conto con la participación más alta de jugadores en un largo tiempo que fue de 33 jugadore y también con esto logró ser la disciplina mental que más jugadores congregó (Bridge llevo 16 y ajedrez 24), además de que muchos jugadores debutaron a nivel nacional demostrando el fuerte impulso que se esta tratando de generar con esta disciplina.
En lo netamente deportivo el torneo contó con 5 rondas y se disputó ferozmente hasta la última quien se llevaba el trono.
Luego del primer día 9 jugadores terminaron invictos con un record de 2-0, lo cual vislumbraba una extraña posibilidad de que 2 de ellos podrían terminar el torneo sin derrotas. El segundo día estos jugadores empezaron a tener sus choques, habiendo resultados inesperados y otros partidos bastante entretenidos para todos los asistentes.
En la tecera ronda la mayor acción fue en los choques entre Avelio Sepúlveda y Nicolás Espinoza e Ignacio Iglesis contra Nicolás Schroeter, saliendo victoriosos los 2 miembros de nuestro club.
En la cuarta ronda el choque entre Nicolás Schroeter y Alfredo Valenzuela fue el último en terminar dandole a Nicolás una cerrada victoria en un duelo que tomo más de 2 horas.
Para la ronda final, sucedía la extraña situación que 3 jugadores seguían invictos, por lo cual, por primera vez se escogería un ganador netamente en base de SOS. Los 3 jugadores invictos eran Avelio Sepúlveda, Agustín Antonissen y José Pablo Gonzalez, los últimos dos se enfrentaron entre si. Avelio Sepúlveda consiguió una victoria pronta en esta ronda y solo le quedo esperar el resultado de ese duelo para ver si tenía opciones de ganar el torneo. El partido fue bastante largo lo que llevo a que la premiación del go debió ser luego de las demás debido a que aún no se decidía el campeón del torneo.
Despues de ese largo duelo José Pablo González, miembro de nuestro club se llevo el partido y con ello la corona.
Los jugadores premiados fueron:

Primer Lugar: José Pablo González (Tengen)
Segundo Lugar: Avelio Sepúlveda (Tengen)
Tercer Lugar: César Riquelme (Ranka)
Cuarto Lugar: Agustín Antonissen (Valparaíso)
Quinto Lugar: Daniel Alarcón (Tengen)
Mejor Regiones: Mauricio Solís (Valparaíso)

Este torneo ha sido una gran experiencia y esperamos que los torneso con handicap se sigan llevando en nuestro país de la mano con los sin handicap.
Nuestras mayores felicitaciones para José Pablo, Avelio y Daniel por su gran actuación en este torneo, sobre todo a José Pablo y Daniel por su sorprendente actuación.
También queremos felicitar a los nuevos miembros del club que participaron en el torneo, aprovechando esta oportunidad de aprendizaje y además consiguiendo buenos lugares.

Para ver la tabla completa de posiciones se encuentra en el CGD.

Los otros participantes de nuestro club quedaron en las siguientes posiciones:

9°: Ignacio Iglesis
15°: Rodolfo Gutierrez
20°: Cristian Chacón
21°: Antonia Salinas
22°: Anai Torres
23°: Juan Francisco Balladares
24°: Cristóbal Acosta
26°: Ramón Cattan
29°: Yerko Fernández
30°: Abraham Álvarez
31°: Camila Olivares

Esperamos que todos sigan participando en torneos y cada vez tener mejores representaciones.
También quiero recordar que este torneo fue subido como un torneo clase B en el rating CGD y produjo grandes cambios en el rating previo siendo los mayores:

Juan Francisco Balladares: de 100 a 224.2
Daniel Alarcón: de 1054.1 a 1178.6