jueves, 24 de febrero de 2011

5ª Ronda Torneo Europeo por Equipos

Este día Martes se llevo a cabo la 5ª ronda del torneo europeo por equipos, la cual no careció de entretención con varios enfrentamientos entre jugadores sobre el 5º dan.
No podemos decir que la ronda no conto con sorpresa, pues el equipo que iba a la cabeza del campeonato con solo victorias, empato por primera vez en el campeonato y ahora comparte la punta, para añadir sorpresas a este desenlace sucede que sus 2 primeros tableros fueron los que perdieron sus partidos.
Pero se podría decir que una de las mejores series fue la que se disputó entre Rusia y Francia en la cual el subcampeón del Torneo Iberoamericano 2010, Benjamín Papazoglou (6d) jugó un match de alrededor de 4 horas contra Alexandre Dinerchtein (3p), en el cual fue derrotado por un ko que se jugó cuando el partido ya parecía tenerlo bajo su control, con esa victoria Rusia se llevo la serie por 3 a 1.
En las otras series, Finlandia perdió los 3 tableros que disputó contra Hungría, en un match que podría ser muy relevante a la hora de pensar en el descenso que habrá al final de temporada, Ucrania y República Checa empataron su serie a 2 teniendo uno de los match entre 2 de los mejores jugadores del rating europeo, Artem Kachanovskyi (2691 y 12º en el ranking) y Ondrej Silt (2586 y 32º en el ranking) el cual quedo en manos de Ucrania por 2,5 puntos. Holanda y Serbia empataron a 2 en su serie.

Luego de este el campeonato quedo con 2 equipos empatados con 9 puntos (Romania y Rusia) y 2 empatados con 6 ( Ucrania y Alemania) y 2 con 5 (Francia y Holanda), recordar que solo 4 equipos pasan a las finales.

Para ver el match de Benjamín hacer click acá.