viernes, 9 de julio de 2010

Donde conocer mas del go?


Todos los aficionados de este hermoso juego compartimos inquietudes o dudas, como quien es el mejor jugador de la actualidad, como mejorar jugando, donde puedo conocer más del go o dudas del estilo: "Qué me recomiendan los jugadores fuertes para mejorar?". Claramente ya hay gente en el planeta que se ha dado cuenta de ellas y ha decidido emprender un camino tanto de enseñanzas gratuitas como de postear la información que semana a semana estremece el go Mundial, por ejemplo:

Sabía usted que la semana recién pasada se jugó la final de un torneo internacional, la Fujitsu Cup, y que el ganador fue el mejor jugador chino del momento, Kong Jie, venciendo en la final al 1º rankeado de Corea del sur, Lee Sedol.
Sabía que algunas de las clases que ha hecho Guo Juan (5p que es reconocida por hacer posiblemente las mejores clases en ingles en kgs plus) estan subidas tanto para verlas gratuitamente por youtube como en algunas paginas?

La verdad es que en nuestro idioma nativo el material no abunda y es acá donde entra lo que siempre nos repiten de que aprendamos ingles porque este idioma será útil para nuestra vida, para todo quien maneje un poco este idioma acá le sugiero nuevas fuentes de información:

Justplaygo: Probablemente la mejor pagina de noticias de go del momento, ya que semana a semana (casi diariamente) suben alguna partida (kifus) que se haya jugado por profesionales actualmente tanto en torneos locales como internacionales, además suben un tsumego tanto los lunes como los viernes.

LearnBaduk: Como la mayoría ha de saber Baduk es como le dicen al Go en korea, en esta pagina hay videos de clases y material que se recomienda para el estudio. Las lecciones van a todos los niveles, así que a aprovecharlas.

David Mechner: El tiene una pequeña pagina donde lo más rescatable (y bastante útil por cierto) son sus consejos para mejorar en go, actualmente es 6Dan europeo, recomiendo leerla.

Haengma: Un gran blog que fue creado a finales de 2007 que posee de todo un poco, es hecho por un profesor de go 2 dan Europeo y posee noticias pequeños consejos de como mejorar, clases de fusekis, josekis, problemas. También videos y un par de noticias al mes sobre que ocurre con el go en el globo.

Gosensations: No puedo decir que esta pagina haya significado un hallazgo reciente ya que lleva varias semanas siendo una de las paginas de go más visitadas, su gracia consiste en que amateurs postean sobre partidas en los servidores en linea que todos usamos. Vale la pena para pasar un rato y ver a las estrellas del pueblo jugar y revisiones o comentarios de sus partidas. (suben alrededor de un post diario).

Godiscussions: Un foro de go donde hay de todo desde juegos malkovich hasta tips de como mejorar, de que jugar de que leer, la verdad es un foro así que si tienes alguna duda es el lugar para preguntarlo.

Si estas páginas aún no sacían tu curiosidad sobre go WEB GO RATING tiene más paginas, las cuales su mayoría son en ingles, sobre este hermoso juego.

Si alguien tiene algún consejo o alguna pagina que quiera agregar porfavor decírmelo en un post.
Saludos y los mejores deseos.

3 comentarios:

Sebastián Montiel dijo...

Y el que no se maneja (ni tiene las intenciones) en Ingles... sigue leyendo el Blog de Tengen :PP

Cidragon dijo...

vale por la info

rayheart dijo...

No hay de que.