lunes, 14 de abril de 2014

Nuevo curso para principiantes en el Centro Comunitario Bellavista de Providencia


El club Tengen de Go junto con el Centro Comunitario Bellavista (Providencia) invita a toda la comunidad a participar en un nuevo curso básico del juego de Go. Las clases serán dictadas en la sede del Centro Comunitario Bellavista ubicado en Constitución 85, todos los días sábados del mes de mayo (a partir del 10) desde las 17 hrs.

¡No te pierdas esta oportunidad de aprender este maravilloso juego!


Como ya es tradicional, el curso estará dividido en 4 sesiones, una sesión por semana, los días sábado 10, 17, 24 y 31 de mayo a partir de las 17:00 hrs. Cada sesión tendrá una duración de 2 horas, donde la primera parte de cada clase es exponencial, para luego pasar a la práctica del juego. Los tópicos de cada clase son los siguientes:

  • Clase 1: Clase introductoria al juego: Historia, materiales, reglas básicas, atari-go. En esta clase se utiliza el tablero de aprendizaje de 9x9 líneas.
  • Clase 2: Conceptos de vida y muerte: Grupos de piedras encerrados, grupos condicional e incondicionalmente vivos, grupos muertos, seki, problemas de vida y muerte. Se utiliza el tablero de 19x19 para jugar Go.
  • Clase 3: Introdución a la estrategia en el tablero de 19x19: Fuseki y Joseki. Técnicas de captura. 
  • Clase final: Mini torneo en tableros de 9x9.


El curso es gratuito. Las inscripciones son llamando a los teléfonos 2732 05 22 - 2732 76 38. El el Centro Comunitario Bellavista se encuentra ubicado en Constitución 85, Providencia (Mapa). 

0 comentarios: