lunes, 25 de marzo de 2013

Finaliza exito curso básico de Go en el Café Literario del parque Bustamante

El pasado 23 de marzo se dió por finalizado el cuarto curso de Go básico impartido en el Café Literario del parque Bustamante. Este curso corresponde a una serie de cursos básicos que el club a programado para este año 2013.

15 inscritos aprendieron los elementos y reglas básicas del juego, un poco de historia y estrategia básica para enfrentar una partida real en un tablero de 19x19 líneas. A diferencia de otros años, el curso introdujo una novedad: La cuarta clase fue reemplazada por un mini torneo para tableros de 9x9, en donde se repartieron premios para los 3 primeros lugares. La recepción del cambio fue positiva por parte de los jugadores, quienes pudieron sentir las dinámicas propias de un torneo de Go y aprender aspectos que no se cubrían en los cursos.

Finalmente no queda más que agradecer a quienes hacen posible el curso, en especial al Café Literario del parque Bustamente que año tras año nos ha apoyado ofreciendo su sede para la realización del curso, así como este año donó el premio al primer lugar del mini torneo, consistente en una suscripción al sistema de bibliotecas de Providencia por un año.

Nuestro próximo curso básico será dictado en las dependencias del Instituto Confucio UC durante el mes de abril y parte de mayo. Atentos a la página para más información.