lunes, 15 de noviembre de 2010

Libro Juegos Tablero


Este domingo 14 de noviembre estaba paseando por la 30º feria internacional del libro en Santiago y mientrás vagaba pasando de una editorial a otra leyendo montones de contratapas de libros me lleve una extraña sorpresa.
Por ahí en la Editorial Catalonia me encontre con un libro que trataba de "juegos de tablero", este libro se llama "El mundo en juegos" (la verdad mi novia lo encontró y me dijo que lo ojeara) cuando comencé a revisarlo note que trataba de los 100 juegos indispensables de conocer de tablero, en el cual el go se encontraba como el primer libro a tratar!!!!
Esto me fue bastante llamativo, porque el libro no solo comienza revisando el go, sino que también es el juego al cual más paginas le dedica (alrededor de 8 paginas en donde no solo explica la lógica del juego, sino tambien las reglas y un poco de historia) y hasta enseña como jugarlo.
Recorde esto, pues siempre me preguntan si hay lugares para aprender go en español, bueno este libro fue hecho por un español y explica todas las reglas del go y muestra una partida como para que se entienda un poco más como se juega, la verdad lo halle como un material bastante bueno si alguien esta interesado en tener una explicación del juego en español y esta a un precio bastante asequible (me salio solo $3000 pesos).
Saludos

4 comentarios:

Sebastián Montiel dijo...

Libro en español para aprender a jugar Go, recomiendo el "librin" de la asociación argentina de Go. Entiendo que lo venden a un precio muy barato...

saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El libro "El mundo en juegos" (Editorial RBA, 2005) está bastante bien. Su autor, Oriol Comas i Comas, es un experto en juegos, un auténtico referente.
Hay otros libros sobre juegos de mesa en español, que también tratan el go. El mejor de todos es "Juegos de tablero para el aula y otros lugares" (Editorial CCS, 2008), su autor es Juan Diego Sánchez Torres, otro experto en juegos.

Best dijo...

There are many submissive, especially male, who are very obsessive and want constant attention.  sub and dom