jueves, 26 de agosto de 2010

European Go Congress


En noticias fuera del ámbito nacional, se realizo el congreso europeo de go, el cual fue desde el 24 de Julio, hasta el 7 de Agosto y en esta ocasión se llevo a cabo en Finlandia. Esta fue la primera vez en la historia de ese país que tubieron el gran honor de hacer un evento como este, por lo cual había un ambiente de gran felicidad para ellos.
Este es el evento más grande de go en Europa, si es que no es del mundo ya que congrega a más de 1000 aficionados de todos los lugares del mundo y acudieron 13 profesionales al congreso tanto para dar charlas, clases o jugar simultaneas.
En este evento hubo muchos tipos de torneos, por lo cual, aparte de un torneo de go tradicional también se realizarón otras variantes de este juego como las siguientes:
Torneo rápido, Pair go, Torneo Infantil, 9x9 , 13x13 ,Rengo, entre otros.
Lo cual hace que todo el evento sea de un mayor deleite para los visitantes.
Este congreso parece haber sido un exito nuevamente, esperamos que en algún momento se llegue a realizar algo de semejante envergadura acá en Latinoamérica.
El campeón del Congreso de Go Europeo fue Ilya Shikshin un jugador ruso de 20 años quien ya es 7-dan europeo y esta en busqueda de volverse profesional en korea.
Para quienes quieran mas información de este evento ver los siguientes links:

Para ver Tablas de los torneos hacer click AQUI
Para ver Boletines del evento hacer click Aqui
Para ver noticias del evento hacer click Acá

1 comentarios:

Sebastián Montiel dijo...

gracias por la información!! no sabía de los boletines...
sugerencia: tuvieron es con "v"

saludos y nos vemos en el Ibero!