viernes, 13 de abril de 2012

Go en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Durante el miércoles 11 de abril pasado el Club Tengen de Go estuvo presente en el evento cultural "Cultura tradicional del Japón en Derecho", muestra cultural que contó con diversas muestras tales como caligrafía, chigire-e, ceremonia del Té, artes tradicionales, shogi, y por supuesto el Go.

En el evento los monitores del club enseñaron los principios básicos del Go, así como su relación con las tradiciones culturales de oriente, específicamente con Japón. Durante el evento también se invitó al curso que actualmente nuestro club está impartiendo en la facultad.

En día jueves 12 se realizó la segunda clase del curso para principiantes, el cual contó con la participación de 11 estudiantes. En esta oportunidad se hizo un breve repaso de la clase pasada, para luego dar paso a la materia de la clase.

Una vez finalizada, los alumnos jugaron partidas de Go en 9x9.

Los esperamos en la tercera clase a dictarse el día 19 de abril a partir de las 19:00 hrs.