lunes, 9 de noviembre de 2015

Primera clase del segundo curso de Weiqi en el Instituto Confucio UC




El día sábado 7 de noviembre se dio inicio al segundo curso de Weiqi en el Instituto Confucio UC con un total de 16 participantes. Como ya es costumbre, en esta primera clase se discutieron los aspectos básicos del juego, para luego pasar a jugar atari-go. Finalmente, se realizó una dinámica donde se dividió al curso en dos grupos, quieres se enfrentaron en un tablero de 9x9 proyectado en la muralla.

 

Cada uno de los inscrito recibió el dossier con lecturas relacionadas al curso, donde pueden repasar lo visto en la primera clase y avanzar en temas como vida y muerte, técnicas de captura y estrategia en la apertura de juego.

Junto con los participantes del segundo curso, también nos acompañaron jugadores del primer curso quienes aprovecharon de jugar partidas en el tablero de 19x19. 
 
 

¡Aún quedan cupos para participar en este curso! Este es el último curso que se realizará este año. Si no pudiste participar de la primera clase o no alcanzaste a inscribirte ¡No te preocupes! en la próxima clase veremos un pequeño resumen de lo visto en la primera clase. Para participar, basta con inscribirse en el siguiente link:

http://confucio.uc.cl/es/formulario-de-inscripcion-curso-weiqi

¡Nos vemos este sábado 14 de noviembre a partir de las 11:00 hrs!

0 comentarios: