martes, 7 de julio de 2015

IV Torneo Jiro Maeda in Memoriam 2015

La Federación Chilena de Go, junto con el Club Tengen y el Centro Comunitario y Literario Bellavista, tienen el agrado de invitar a la comunidad de jugadores de Go a la Cuarta versión del torneo "Jiro Maeda in Memoriam", evento que conmemora la partida de uno de los precursores del Go en Chile, Jiro Maeda Nakamura.

El torneo se disputará en el Centro Comunitario y Literario Bellavista, ubicado en Constitución 85, Providencia; los días 25 y 26 de julio. Este se jugará a 5 rondas, cada una de con tiempo principal de 30 minutos y byo-yomi japonés de 5 tiempos de 30 segundos. Será el sexto torneo del Circuito de torneos de Go 2015. Para participar, es necesario inscribirse:

>>>>  INSCRIPCIÓN  <<<<

Torneos pasados

El torneo Jiro Maeda junto con el torneo Masanao Uehara constituyen los dos torneos que anualmente organiza la Federación Chilena de Go. Si bien el torneo Masanao Uehara no ha sido interrumpido desde su primera versión, constituyéndose en el torneo más longevo de nuestra Federación (el club patio Barón organizó la décima versión), el torneo Jiro Maeda se a constituido en ya en un clásico con 3 versiones jugadas en el pasado. Estos dos torneos son un esfuerzo que realizan los jugadores de Go en agradecimiento a las personas que impulsaron el Go en Chile en su momento, manteniendo su memoria entre las nuevas generaciones.

Jiro Maeda

Jiro Maeda Nakamura, o simplemente "don Jiro", fue maestro y amigo para muchos de los jugadores de Go que dieron sus primeros pasos en el juego, quien no dudaba en entregar consejo tanto para el juego como para la vida. Asérrimo difusor del Go, soñaba conque cada universidad tuviera su propio club de Go.

Don Jiro fue fundamental para la creación del club Tengen, quien ayudó con su consejo y buena voluntad, y quien nos donara una cantidad de material de Go necesario para que el club comenzara a operar. Por lo mismo es que nosotros como club somos quienes han organizado el torneo desde el año pasado, como una manera de agradecimiento a su desinteresado apoyo a nuestro club.

Desde ya quedan todos invitados a participar en este evento ¡Los esperamos!