sábado, 13 de abril de 2013

Clases de Weiqi (Go) en el Instituto Confucio UC 2013!

Nos es muy grato invitar a todos los interesados a una nueva versión de nuestro curso para principiantes a realizarse en las dependencias del Instituto Confucio UC, institución cultural asociada a la Pontificia Universidad Católica de Chile, dedicada a la difusión de la cultura China en nuestro país. El Instituto Confucio UC ha sido sede de varios cursos de Weiqi dictados por nuestro club en los años anteriores con muy buenos resultados.

Como ya es tradicional, el curso estará dividido en 4 sesiones, una sesión por semana, los días sábado 20 y 27 de abril y 4 y 11 de mayo a partir de las 11:00 hrs. Cada sesión tendrá una duración de 2 horas, donde la primera parte de cada clase es exponencial, para luego pasar a la práctica del juego. Los tópicos de cada clase son los siguientes:

• Clase 1: Clase introductoria al juego: Historia, materiales, reglas básicas, atari-go. En esta clase se utiliza el tablero de aprendizaje de 9x9 líneas.
  • Clase 2: Conceptos de vida y muerte: Grupos de piedras encerrados, grupos condicional e incondicionalmente vivos, grupos muertos, seki, problemas de vida y muerte. Se utiliza el tablero de 19x19 para jugar Go.
  • Clase 3: Introdución a la estrategia en el tablero de 19x19: Fuseki y Joseki. Técnicas de captura.
  • Clase final: Mini torneo en tableros de 9x9.
El curso es gratuito. Las inscripciones son al mail confucio@uc.cl o llamando a los teléfonos 354 52 35 - 354 50 64 (anteponer un 2 en la Región Metropolitana). El Instituto Confucio UC queda ubicado en el Campus Oriente de la UC, en Jaime Guzmán 3300, Providencia (Mapa).

¿Quieres saber más sobre el Weiqi? visita el siguiente link.

¿Quieres saber más sobre el Weiqi en China? visita el siguiente link.