martes, 30 de octubre de 2012

Exitosa visita de Lee Young-Shin a Chile!

Este viernes 26 y sábado 27 tuvimos la satisfacción de recibir por promera vez a la jugadora profesional Coreana Lee Young-Shin 4P quien fuese inivitada por la Asociación Chilena de Go a participar de varias actividades ofrecidas a los jugadores de Go interesados en conocer a una jugadora de tan alto nivel como Lee.

Viernes 26, bienvenida y partida comentada

Las actividades partieron el día viernes alrededor de las 19:00 hrs. en el edificio Santa María de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, con una pequeña bienvenida y cóctel en honor a la invitada. En este momento tuvimos la oportunidad de conocer a la profesional y a Diego y Luciano, los dos amigos Argentinos pertenecientes a la Asociación Argentina del juego del Go quienes acompañaron en este viaje a Lee.

Luego del coctel Avelio Sepúlveda (Chile) y Diego Monroy (Argentina) jugaron una interesante partida con 3 piedras de handicap a favor de Diego, partida que fue comentada por la profesional en vivo. Más de 30 personas asistieron a este evento en donde tuvimos la oportunidad de recibir nuevas lecciones sobre el juego del Go. Finalmente Avelio gana la partida.

Una vez finalizado el evento se invitó a Lee, Diego y Luciano a una cena en el restorante de comida típica Chilena "Juan y medio" donde tuvieron la oportunidad de saborear la gastronomía Chilena.

Sábado 27, Simultáneas y revisión de una partida profesional

El días Sábado las actividades comenzaron a partir de las 11:00 hrs. en la Universidad San Sebastián, Campus Bellavista. En esta ocación la actividad se desarrolló en el octavo piso, por lo que contamos con una hermosa vista del cerro San Cristóbal y el oriente de Santiago.

La primera actividad del día fue una simultánea ofrecida por la profesional a los jugadores Chilenos. Lee jugó contra tres jugadores, rotando a medida que terminaban las partidas. Esta actividad se desarrolló hasta pasada las 14:00 hrs. momento en que si hizo un alto para el almuerzo.

Alrededor de las 16:00 hrs. se jugaron las últimas simultáneas, para luego finalizar con la revisión de una partida profesional.

Al anochecer nos trasladamos a nuestra sede, momento en que se jugaron las últimas partidas del día y se compartió ya sea conversando o jugando otros juegos que están disponibles en nuestro club.

Domingo 28, visita a Valparaiso

Finalmente nuestros amigos aprovecharon el día domingo para visitar una de las ciudades más hermosas de nuestro país, fecha en la cual muchos de los jugadores de Go cumplimos con nuestro deber cívico y asistimos a votar en las municipales.

Con estas actividades se da fin a un exitosa visita en la cual, en particular, los jugadores del club tuvieron la oportunidad de mejorar su juego y compartir con una profesional del juego del Go, así como amigos argentinos de buen nivel. Esperamos que en el futuro sea posible repetir la experiencia y para ese entonces nuestro nivel de juego sea mucho mayor. Nuestro mayor agradecimiento a Lee Young-Shin por su visita, y le deseamos lo mejor para el futuro.

Fotografías: Anselmo de Rokha, Alfredo Jaramillo y Daniel Martínez