lunes, 14 de mayo de 2012

Trigésimo tercer Campeonato Mundial Amateur de Go - WAGC


Entre el 11 y el 17 de mayo se estará disputando en la ciudad China de Guangzhou el trigésimo tercer WAGC, Wold Amateur Go Championship, Tradicional torneo que desde el año 1979 reune a los mejores exponentes amateur del mundo (Este año a 55 países) y que en su primera edición fue ganada por el mítico jugador chino Nie Weiping. En esta edición fue homenajeado el jugador y maestro japonés Otake Hideo, quien cumple 70 años.


Este año la jugadora Leslie Pérez 4 kyu de Valparaiso es nuestra representante en el campeonato, quien ya anotó su primera victoria ante el representante de Brasil Nadeen Prem quien figura en el campeonato como 3 dan.  Hasta el momento los partidos jugados por Leslie han sido contra Serbia, Brasil y Los Países Bajos, obteniendo su única victoria contra Brasil.

Cabe destacar que en esta oportunidad se encuentra jugando Kwang Hyok Ri, jugador de Korea del Norte. Los 3 jugadores más jóvenes del torneo de 13, 14 y 16 años corresponden a los representantes de China Taipei, Hong Kong y China continental, quienes hasta el momento (tercera ronda) se encuentran invictos. El jugador de Korea del Sur, de 18 años también se encuentra invicto.

Actualmente Ranka online, el boletín de información de la International Go Federation está cubriendo el evento con mucha información día a día. Información oficial así como kifus también podrán encontrar en la página oficial de la Nihon Kiin sobre el torneo. También podrán encontrar información de los kifus en el foro Shudan así como en su grupo en Facebook y en nuestro grupo.

Nuestra representante fue entrevistada por Ranka online, puedes ver aquí el reporte. Fotografías del evento en los siguientes galerías:

0 comentarios: