miércoles, 9 de mayo de 2012

Resultados Copa Tengen 2012

Con gran éxito se desarrolló el sábado recién pasado la Copa Tengen 2012, con la asistencia de 16 jugadores, los que se dividieron en 2 grupos: principiantes y general.

En el grupo principiantes, resultó victorioso Simón Aguilera con 3 victorias, seguido por Facundo Colomer y José Viera. A ellos, junto a Hernan Letelier y Benjamín Prado, se les agradece por su participación y los animamos a que puedan seguir mejorando. Al final de las rondas de juego, todos tuvieron la ocasión de participar en una simultánea con el mejor jugador nacional, Avelio Sepúlveda 4d, siendo una fantástica oportunidad para aprender la cual esperamos les haya sido de provecho.

En el grupo principal, sabido que Avelio Sepúlveda no participaría, la competencia estuvo reñida. Ignacio Iglesis y Cristian Contreras por ránking se mostraban favoritos, pero Ari, Ramón, Cristóbal y Darío ponían la cuota de incertidumbre hasta último momento. Se agradece la partipación del Sr. Honda Cheng, proveniente de Taiwán, quien se encuentra en el país por motivos laborales, y esperamos contar con su presencia en futuros eventos.

Finalmente, con el comentario en vivo por Avelio en su calidad de árbitro general, Cristian Contreras ganó por tiempo en una reñida partida con ambos jugadores dando lo mejor de si, donde cada uno tuvo oportunidades de quedarse con la victoria, hasta que Ignacio se quedó sin tiempo en byo-yomi, dándole con ello la victoria a Cristian.

La tabla final quedó de la siguiente manera:

1° Cristian Contreras
2° Ignacio Iglesis
3° Ari Montesinos
4° Ramón Cattan
5° Cristóbal Acosta
6° Honda Cheng
7° Darío Perez
8° Diego Liu
9° Juan Fco. Balladares
10° Rodrigo Miranda

Quiero dar las gracias especialmente a Agustín Antonissen por su aporte monetario, el cual permitió este torneo. A Hernán Domínguez, presidente de la Asociación Chilena de Go, por facilitar los relojes. A Ignacio Iglesis por organizar las rondas, y a Avelio Sepúlveda, por su labor como árbitro, incluyendo la simultánea y los comentarios de la final. Y por supuesto a todos los jugadores por asisitir y dar lo mejor de si en cada partido.