lunes, 30 de abril de 2012

Cursos básicos de Go

El jueves 26 de abril finalizó la última clase del curso básico de Go dictado por monitores de nuestro club en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Con el término del curso, el Club Tengen da por finalizado el proyecto "Cursos básicos de "Go"", iniciativa organizada por nuestra institución y financiada por el Gobierno Regional de Santiago, el cual contó con el apoyo del Instituto Confucio UC, El Centro de Estudios Integrales del Japón, El Café Literario del Parque Bustamante y la Coordinación de Deportes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Clases en CEIJA

El proyecto "Cursos básicos de "Go"" tuvo por objetivo difundir y publicitar el juego del go en Santiago, a través de una serie de cursos dictados principalmente en centros cuturales y universidades dentro de la comuna de Providencia. Durante los cursos se enseñaba un poco de la historia del Go, sus reglas básicas, estrategias y técnicas básicas. Para participar no era necesario ningún requisito previo, salvo las ganas de aprender este notable juego.

Clases en el Instituto Confucio UC
En total se completaron 6 cursos de 4 clases cada uno, un curso por mes, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011, enero, febrero y abril de 2012. Un total de 106 personas participaron en los cursos, con un promedio de 18 personas por curso.

Este proyecto es uno más que confirma nuestro compromiso por generar nuevas instancias de aprendizaje para acercar a la comunidad más y más al juego del Go.

Finalmente, resta agradecer a aquellas personas que hicieron posible el proyecto:

A las entidades que fueron sede y participaron en la organización y difusión de los cursos, en especial a María Montt, directora del Instituto Confucio UC; a Reiko Nakai, Profesora del Centro de Estudios Integrales del Japón, CEIJA; a Claudia Pezo, Coordinadora de actividades y Bárbara Valdéz, Encargada del Café Literario del Parque Bustamante; y a Hernán Domínguez, Presidente de la Asociación Chilena de Go y Profesor de Derecho en la Universidad de Chile.

Clases en el Club Tengen y en el Café Literario respectivamente

A las entidades y personas que nos apoyaron difundiendo los cursos: a Pablo González, de Juventud Providencia; a Patricia Altimira, Encargada del Café Literario de Santa Isabel; al Café Literario del parque Balmaceda y a la Biblioteca Municipal de Providencia.

Al Gobierno Regional de Santiago, en especial a Daniela González, Analista del Departamento de Control de Proyectos.

Clases en la Facultad de Derecho

Y agradecer a todos los que apoyaron las clases como monitores, en especial a Rodolfo Gutiérrez, Juan Francisco Balladares, Eduardo Guajardo, Yanicsa Cortés, Fernando Fortes, Ari Montesinos, Ramón Cattán, Hernán Letelier y Avelio Sepúlveda, y en general a todos los miembros del club Tengen que apoyaron de una u otra manera esta iniciativa.