lunes, 12 de diciembre de 2011

SportAccord World Mind Games: tercera ronda

El mundial de juegos mentales que se está desarrollando en Beijing ya lleva 3 días y ya se alza el campeón en Go durante el primer torneo que finaliza el próximo 14 de diciembre. China vence a Korea con 3 victorias y 2 derrotas, lo que encamina a China a la medalla de oro. Por otro lado, durante los juegos anteriores (WMSG en 2008 y Asian Games en 2010) Korea obtuvo victorias por 4-1 en ambos juegos, por lo que esta victoria es un hito para el equipo Chino.

El equipo Koreano con Lee Sedol en primer plano

Gu Li
Uno de los más notables partidos fue entre Gu Li (China) y su contrincante Choi Chulhan (Korea). Gu Li comenzó en desventaja, sin embargo poco a poco comenzó a pelaer los puntos y finalmente ganó la partida al ganar un Ko. El partido mantuvo la antención (y tensión) del público.

Hasta el momento los puntos ganados por los equipos son los siguientes:

• China: 6 puntos
  • Japón: 6 puntos
  • Korea: 4 puntos
  • USA: 2 puntos
  • Europa: 0 puntos
  • China Taipei: 0 puntos
 El 12 de diciembre es día de descanso y el 13 se reanuda el torneo. Japón enfrenta a China, lo cual probablemente decidirá al campeón del torneo.