lunes, 17 de octubre de 2011

The 6rd Korea Prime Minister Cup

Desde el próximo 20 al 25 de octubre se celebrará la sexta edición del torneo "Korea Prime Minister Cup International Amateur Baduk Championship" (KPMC) en la ciudad de Pohan, Corea; torneo organizado por la Asociación de Baduk de Corea (KABA). Este torneo se caracteriza por ser el homólogo coreano del torneo "World Amateur Go Championship" (WAGC) el cual se celebra en los meses de abril - mayo.

Alrededor de 70 paises compiten en el evento, siendo una de las mayores oportunidades para los jugadores amateur de Go para medir fuerzas. Este año, a través del nuevo reglamento de participación deportiva de la Asociación Chilena de Go, Avelio Sepúlveda 4D, miembro de nuestro club, representará a Chile en el torneo.

Se jugarán 6 partidas bajo el sistema McMahon, sin handicap, 6.5 puntos de Komi, 45 minutos por lado y byo-yomi de 3 tiempos de 30 s. El ganador será determinado a través depuntaje McMahon obtenido y el desempate a través de SOS y SOSOS.

En los últimos torneos (2005 - 2010) Chile a tenido una participación discreta. Este año, sin embargo, será la oportunidad del actual campeón de Chile de pelear dentro de los primeros 20 lugares del torneo.

Participación y lugares obtenidos por los representantes chilenos:

2006 Iván Piñeiro 62/66 con 2/7 victorias
2007 José Gómez 62/66 con 2/8 victorias
2008 José Fernández 60/68 con 2/7 victorias
2009 Ramón Cattán 60/66 con 2/7 victorias
2010 --

Programa del evento:

Premios:

- Más información en la página del evento.