lunes, 22 de agosto de 2011

Avelio Sepúlveda es el representante chileno en el KPMC 2011!

Este sábado 20 y domingo 21 de agosto se jugo el clasificatorio para el KPMC, en el cual salió campeón y nuevo representante chileno, Avelio Sepúlveda.
Este fue un torneo cerrado donde 8 de los mejores jugadores nacionales jugaron para decidir el representante.
El formato fue en 2 grupos de 4 con siembra en los cuales juegan todos contra todos y los campeones de cada grupo se enfrentaban el domingo en una final a mejor de 3 tableros.
El día sábado se vió marcado por inasistencias de los jugadores, siendo el más claro el caso de José Gómez quien no participó en ninguna de sus partidas.
El grupo A fue ganado claramente por Avelio Sepúlveda quien gano sus 3 con relativa comodidad.
El grupo B lo ganó Fernando Vera quien solo tuvo que ganar 1 partido para pasar a la final, pues los otros dos los ganó por no presentación.
La final fue una historia nueva en la cual se jugaron 2 partidos, en el primero Vera cometió un importante error en fuseki que dejó el partido sentenciado desde el comienzo, desde ahí nunca pudo tomar la punta y el match fue ganado fácilmente por 24,5 puntos. En la segunda final Vera subió el nivel y el partido fue un match lleno de peleas por todo el tablero, esta vez nuevamente se veía a Avelio arriba por alrededor de 10 puntos, hasta que Vera consigue un seki en la esquina inferior izquierda llevando el partido a un resultado muy apretado, finalmente termino por 3,5 puntos.
El torneo fue un buen modo de escoger a nuestros representantes nacionales y bien atractivo para el público, esperamos que se repitan a futuro!.

Acá la tabla de resultados de los grupos respectivos: