jueves, 10 de febrero de 2011

Más páginas de go

Buscando nuevas páginas para aprender un poco y conocer más del go amateur a nivel internacional, dí con las siguientes páginas:

Go of Ten: Este es un blog que es manejado por Antti Törmänen (EGD: 2587 y uno de los dos mejores jugadores finlandeses), en el cual él responde preguntas sobre el juego y crea entradas de como él estudia para los grandes torneos a los que participa o pequeñas lecciones sobre go, es bastante interesante debido a que responde preguntas de todo tipo respecto a go en algunas entradas y también cuenta un poco de como se realizá la actividad goística en su país.

Daily Joseki: Esta es una página de go que busca satisfacer la necesidad de aprender josekis, pero a diferencia de kogo lo que utiliza para esto es la base de datos de GoGoD, lo cual hace que sus josekis hayan sido usados por profesionales, lo cual probablemente los hace más fidedignos que los de kogo.

EuroGoPro: Es una iniciativa de varios jugadores top europeos de crear una liga y un sistema de profesionalización del go en europa. Interesados leer el anuncio donde explican sus motivos. A este movimiento se le hará seguimiento continuo.

Go Game Guru: Esta pagina tiene tanto noticias del go profesional como del amateur, además separa noticias en 4 tipos: partidas, estrategia, técnicas y principios; Todo esto en un fromato para enseñar go. Sus creadores 1 jugador profesional (an youngil 8p y david ormerod) tienen el blog bastante actualizado y buscan difundir este juego.

Esperamos que disfruten estas páginas y puedan aprender algo de ellas.

2 comentarios:

Go Game Guru dijo...

Thanks for including us in your list guys! We're glad you like the site.

dailyjoseki.com dijo...

Thank you for the mention!