domingo, 20 de febrero de 2011

Cristian Contreras Representante WAGC 2011

Este sábado 19 de febrero se jugó el torneo con formato doble bracket para escoger al representante chileno en el WAGC 2011, el ganador de este torneo fue Cristian Contreras, por lo cual lo felicitamos por un gran torneo y le deseamos la mejor de las suertes.

El torneo estuvo marcado por la gran cantidad de partidas que no se jugaron y por la no presentación de uno de los jugadores en él. Al nivel que los dos partidos previos a la final que se disputo enre Cristian y Juan Carlos Carrillo, se ganaron por retiro del jugador del torneo (Juan Carlos v/s Nicolás Schroeter y Juan Carlos v/s Sebastián Montiel).

A lo largo del torneo, el campeón jugó 5 partidas:
1ª Ronda v/s Ignacio Iglesis: Un partido apretado desde el comienzo, muy interesante y luego de unos cuantos errores en cada lado, Cristian comete un gran error que le permite a Ignacio poder matar un gran dragón, pero este no juega la variación correcta y Cristian vive. Luego de esto afirma la victoria por 1.5 puntos.
2ª Ronda v/s Osvaldo Moreno: Cristian comienza con una ventaja en fuseki que desperdicia en medio juego. Osvaldo luego comete un gran error y se rinde (error de alrededor de 40 puntos).
Final Bracket Vencedores v/s Sebastián Montiel: Cristian gana en un partido con extraño fuseki, el partido en si fue bastante extraño y poco convencional y se gano por tiempo, debido a que a sebastián se le cayo el internet. Después de esto ese jugador alegaba ir ganando el partido y si se puede hacer una excepción lo cual obviamente fue rechazado.
1ª Final v/s Carrillo: Carrillo toma Negro y Gana por 2,5 puntos. Juan Carlos utiliza una variación de la apertura kobayashi para lograr un moyo demasiado grande en la zona inferior del tablero, esto fue lo que marco el partido. El moyo fue lo suficientemente grande para lograr ganar el juego, pese a las reducciones.
2ª Final v/s Carrillo: Partido en el cual el fuseki parece un poco mejor para Juan Carlos, pero una buena jugada de Cristian, logra dar vuelta el tablero. Más adelante Juan Carlos comete un gran error el cual le castigan y el partido luce irreversible. Cristian gana por rendición.

Le deseamos a Cristian (kura) que tenga la mejor de las suertes en el torneo para dejar el nombre de chile mejor posicionado a nivel mundial y esperamos que sea una gran experiencia para él. También le felicitamos por conseguir su primer torneo nacional.