lunes, 10 de enero de 2011

10ª Fecha Torneo Interclubes

La 10ª Fecha del Torneo Interclubes ha finalizado y nuestro club orgullosamente se ha mantenido a la cabeza del torneo. Los resultados de esta ronda son los siguientes:

Tengen 3 - Kokoro 0
1º Tablero: Ignacio Iglesis v/s Francisco Flores: Este partido fue bastante parejo para lo que la diferencia de ranking pudo haber predicho. Un fuseki bastante parejo, pero luego de un tiempo, ignacio logró imponerse con un par de cambios favorables.
2º Tablero: Avelio Sepúlveda v/s Juan Carlos Carrillo: En este partido hubo un fuseki promisorio para Avelio, el cual logró sellar en el medio juego al capturar un grupo blanco en gran escala. Luego de eso el partido fue más sencillo para Avelio.
3º Tablero: Cristóbal Acosta v/s Gonzalo Flores: Este partido llamo la atención por dos kakaris muy poco comunes por parte de Gonzalo, los cuales lo dejaron en una posición inferior.

Ranka 3 - Punta Arenas 0
1º Tablero: Nicolás Schroeter v/s Sebastián Montiel: Un partido con un comienzo difícil, pero que de a poco Nicolás consiguió una ventaja que parecía irremontable. Gano por tiempo.
2º Tablero: José Gómez v/s Nolbert Rojas: Un partido con un fuseki y josekis poco comunes en que nolbert jugó con una estrategia de conseguir un gran centro, este partido fue el más peleado del encuentro, pero la diferencia en yose fue demasiado grande.
3º Tablero: Marco Barria v/s César Riquelme: En este juego la diferencia de nivel fue clara desde comienzo a final, César logró dejar varios grupos de su rival en situaciones delicadas y con ello lo forzó a rendirse.

Hoshi 2 - Valparaíso 1
1º Tablero: Leslie Pérez v/s Javier Acosta: Este partido fue el estreno de Javier en el torneo interclubes. Hizo una gran labor jugando con una jugadora varias piedras más fuerte.
Este partido eso sí, siempre parecio ganado por leslie.
2º Tablero: Mauricio Solis v/s Osvaldo Moreno: Este partido fue jugado en privado, por lo cual no lo he podido ver, según tengo entendido está en el perfil de mauricio para verse.
3º Tablero: Luis Álvarez v/s Miguel Muñoz: En este match Luis sacó una clara ventaja en el fuseki de alrededor de 30 partidos, la cual se esfumo en un medio juego con varios errores, luego decidió apostar el juego en un semeai que no logró ganar.

Con esto nuestro club sigue a la punta del torneo aún no se sabe cuando se jugará la siguiente ronda.
Se avisará proximamente de más noticias del tema.

José M. Gómez dijo...

Se agradece la columna.