martes, 23 de noviembre de 2010

Liga Europea por equipos!!!

Hace poco en Europa nació la idea de hacer un campeonato europeo por paises!!!.
Esta idea ha sonado durante harto tiempo, (Acá en latinoamerica hay un registro de Lopez Herrero hablando de la idea en 2005) y por fin se concreta.
La liga europeo se juega a 9 rondas y hay 3 grupos, el Grupo A, B y C los cuales se ordenaron por el nivel promedio de los primeros 4 jugadores (ranking EGF y se ven los puntos que poseen de rating). Cada país puede inscribir desde 6 a 12 jugadores los cuales ronda a ronda deben presentar una nomina de los 4 que jugarán, eso sí la gran diferencia con nuestra liga es que ellos DEBEN ordenarlos descendentemente por nivel europeo, es decir, el mejor jugador de Rusia no podría jugar como 2º tablero en ningún caso. También esta permitido que jueguen profesionales mientras posean la nacionalidad del país.

La primera ronda de la liga empezo este sabado y hoy se termina, a las 19:00 GMT (3 PM hora chilena) se jugaran las siguientes rondas y se pasaran por pandanet.

Recuerden que esta es una liga por internet, pero los primeros 4 disputaran el torneo de equipos de europa en el congreso de Bordeaux.
Los niveles promedio son los siguientes:
En el grupo A van desde: 2652 (rusia) a 2458 (finlandia)
En el grupo B van desde: 2439 (suecia) a 2178 (croacia)
En el grupo C van desde: 2183 (Luxemburgo) a 1812 (bulgaria).

Se jugará una ronda al mes así que este atentos!
El link es el siguiente:
Liga Europea de equipos