jueves, 2 de septiembre de 2010

Nuevas paginas de internet sobre go.


Hola estas últimas semanas han aparecido un par de nuevas paginas dedicadas al go, para que todos ustedes les conozcan les pasare el dato. Las páginas son las siguientes:

IgoLocal: Esta página promete mucho a futuro, ya que, luce como una de las mejores ideas en lo que concierne a go y viajes en el mundo, la página es un mapamundi (hecho visualmente muy similar al de google earth, si es que no es el mismo) y la cual te permite situarte en donde vives, poner tu nivel y tus horarios para jugar, además de crear dojos (clubes por ejemplo) y también ubicarlos en el mapa. Esta es una muy buena opción para los jugadores que viajan, pues pueden revisar jugadores que hay por las zonas donde viajarán previamente a llegar al lugar, así uno sabe de antemano donde se sitúan jugadores de niveles similares a uno y cuan cerca están.
Parece tener demasiado potencial y esperamos que gane mucha más fuerza a futuro, en este minuto hay alrededor de 15 jugadores en chile que se han inscrito. Si se toma en cuenta que fue creada hace un mes más o menos, ha tenido un crecimiento muy acelerado con más de 1600 usuarios ( El lunes pasado eran solo 1280).

RealBaduk:
Es un blog de go, que a diferencia de la mayoría no es de noticias, historias o recomendaciones, sino que es de material a aplicar, es decir: Problemas, ejercicios, pequeñas lecciones y cosas de esa índole.

Area51: Esta es una página de go que aún busca apoyo para funcionar, la idea es muy buena, trata de un portal de preguntas y respuestas de go, desde cual es la jugada correcta en tal joseki hasta como se diferencia la sobreconcentración y la fuerza en un grupo. este sitio necesita alrededor de 300 personas "commited" (lo pongo asi porque es lo que dice el botón de la página, en español es comprometido) para que empiece a funcionar la versión Beta, ahora solo es una de prueba. El sistema de preguntas y respuestas se basa en reputación (tal y como lo tiene yahooanswers) en el cual las personas te responden y otros pueden votar por la mejor respuesta lo que crea una reputación para los que responden y preguntan.
Para todos los que suelen tener dudas muy especificas y no tienen jugadores de un nivel mucho mejor para que se las responda, esta es un gran oportunidad.
Hasta ahora el sitio tiene el 23% de la gente comprometida para iniciarse, así que le deseamos suerte. Por cierto la pagina area51 no es solo de go pero el link que mande es de la sección de go, a los interesados en otras materias también les puede servir.

Bueno, estos son los 3 sitios que he encontrado en el último tiempo que valen la pena mencionar, espero que haya sido de su agrado y aprovechemos junto todo el material de go que se posee, para que podamos cada vez más acercarnos a nuestra meta.
*La foto no está relacionada con el post.

0 comentarios: