martes, 7 de septiembre de 2010

Iberoamericano 2010 Actualización

(En la foto: Chun Poong Jho 8p en una simultanea en España)
Ya estamos a 1 mes de que comience el torneo Iberoamericano de go que se llevará a cabo en nuestro país y en esta materia se esta avanzando.
A la fecha actual ya se han logrado asegurar ciertas cosas para los participantes:
1.- Todos los premios en dinero se encuentran asegurados
2.- Las comidas y las onces se encuentran aseguradas para todos los jugadores del torneo
3.- Jugadores locales se encuentran dispuestos a recibir a jugadores que necesiten alojamiento
Además de esto, gracias a los esfuerzos de la asociación chilena de go se consiguió que un profesional koreano viniese al Iberoamericano con motivo de difusión de este juego en nuestro continente, siendo este un motivo de gran orgullo tanto para la asociación como para el torneo.
El profesional que vendrá al torneo se llama Chun Poong Jho y es 8- Dan profesional (8p), quien es miembro de la Hankuk Kiwon. Este jugador se ha dedicado en los últimos años a difundir el go en Asia, Europa y América.
En otros temas hasta el minuto hay 32 jugadores enlistados para participar en el torneo, repartidos de la siguiente manera:
9 Jugadores residentes de santiago.
11 Jugadores de regiones de Chile.
12 Jugadores Extranjeros.
Siendo el mejor jugador inscrito hasta el momento, Fernando Aguilar (7d), seguido por Hisao Uyama (6d) y Benjamín Papazoglou (6d).