jueves, 18 de junio de 2009

Simultánea de Sensei Kamanaka

El sábado 13 de Junio tuvimos la oportunidad de participar y presenciar una simultánea de Sensei Satoshi Kamanaka (6d) contra 10 jugadores, provenientes de los clubes Hoshi no Koen y Tengen, junto a otros jugadores. La simultánea se realizó en la Sala Novedades de la Biblioteca de Santiago y fue organizada por la Asociación chilena de go. Contamos también con la presencia de Agustín, del club de Go de Valparaíso. Los jugadores que jugaron contra el maestro tuvieron entre 5 y 9 piedras de Handicap. El maestro obtubo 8 victorias de 10 y la sesión se extendió por más de dos horas. Paralelamente, se enseñó go a los interesados en aprender.

Sensei Kamanaka nos acompañó al club a realizar una segunda simultánea, esta vez contra tres jugadores, en el ambiente ameno de nuestro club.

Esperamos contar proximamene con una clase teórica de Sensei Kamanaka.

Cristóbal Acosta dijo...

se extendió por más de 3 horas y media.
Kamanaka es una máquina!
XD